Cómo instalar OpenCV

Lenguaje Python

Para instalar OpenCV en Python, puedes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre una terminal o línea de comandos en tu computadora.
  2. Asegúrate de tener pip instalado en tu sistema. Si no lo tienes, puedes instalarlo siguiendo las instrucciones aquí: https://pip.pypa.io/en/stable/installation/
  3. Ejecuta el siguiente comando para instalar OpenCV:
pip install opencv-python

Este comando instalará la versión más reciente de OpenCV disponible en PyPI (Python Package Index), junto con las dependencias necesarias.

Si necesitas una versión específica de OpenCV o si quieres instalar otras opciones, como soporte para CUDA o contribuciones adicionales, consulta la documentación de OpenCV para obtener más información sobre cómo instalar OpenCV: https://docs.opencv.org/master/d7/d9f/tutorial_linux_install.html

Si deseas instalar OpenCV con contribuciones adicionales, puedes usar el siguiente comando:

pip install opencv-contrib-python

Este comando instalará la versión más reciente de OpenCV con las contribuciones adicionales disponibles en PyPI (Python Package Index), junto con las dependencias necesarias.

Es importante tener en cuenta que las contribuciones adicionales de OpenCV no están incluidas en la distribución estándar de OpenCV, por lo que deberás instalar la versión de contribuciones de OpenCV específica para tu versión de OpenCV principal. Si tienes una versión personalizada de OpenCV instalada, asegúrate de verificar que las contribuciones estén disponibles para esa versión específica.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *