Perfiles, registros y operadores

Comandos AT

AT+COPS=?

El comando «AT+COPS=?» se utiliza para consultar los operadores de red disponibles y sus respectivos códigos de identificación.

La respuesta del comando incluirá una lista de los operadores de red disponibles y sus códigos de identificación. Cada operador de red se identificará por su código de identificación, que es un número que lo representa.

La sintaxis del comando es la siguiente: «AT+COPS=?».

Ejemplo 1:

AT+COPS=?
+COPS: (2,"Vodafone","VODAFONE","21401"),(3,"Orange","ORANGE","20801"),(3,"Orange","ORANGE","20802")

OK

En este ejemplo, se muestran tres operadores de red disponibles, junto con sus códigos de identificación y nombres: «Vodafone» con código 21401, «Orange» con código 20801, y «Orange» con código 20802.

NOTA: Antes de utilizar el comando «AT+COPS=?» es necesario activar la tarjeta SIM utilizando el comando «AT+CPIN» para que el módem pueda acceder a la red celular y consultar los operadores disponibles.

Ejemplo 2:

AT+CPIN="1234"
OK

+CPIN: READY

Call Ready

SMS Ready
AT+COPS=?

+COPS: (2,"vodafone","voda ES","21401"),(3,"MOVISTAR","MSTAR","21407"),(3,"Retevision Movil","AMENA","21403"),,(0-4),(0-2)

OK

Después de ingresar el PIN correctamente, el módem estará activado y se podrá utilizar el comando «AT+COPS=?» para consultar los operadores de red disponibles.


AT+CNETSCAN

El comando «AT+CNETSCAN» se utiliza para escanear las redes de telefonía móvil disponibles en el área y obtener información sobre ellas.

La respuesta del comando incluirá una lista de las redes disponibles y su información asociada, como el nombre del operador, la tecnología de red, la intensidad de la señal, entre otros.

Ejemplo:

AT+CNETSCAN

Operator:"vodafone",MCC:214,MNC:01,Rxlev:43,Cellid:1478,Arfcn:113
Operator:"vodafone",MCC:214,MNC:01,Rxlev:26,Cellid:DB52,Arfcn:107
Operator:"vodafone",MCC:214,MNC:01,Rxlev:27,Cellid:3E36,Arfcn:114
Operator:"Retevision Movil",MCC:214,MNC:03,Rxlev:28,Cellid:0086,Arfcn:980
Operator:"MOVISTAR",MCC:214,MNC:07,Rxlev:24,Cellid:52EF,Arfcn:1

OK

Aqui el comando «AT+CNETSCAN» muestra información sobre las redes de telefonía móvil disponibles en el área. Se identifican cinco operadores distintos: «Vodafone», «Retevision Movil» y «Movistar» en España.

Para cada operador, se proporciona información como el nombre del operador, el MCC (Mobile Country Code), el MNC (Mobile Network Code), el nivel de señal recibida (Rxlev), el identificador de la celda (Cellid) y el número de canal (Arfcn).


AT+COPN

El comando «AT+COPN» se utiliza para obtener una lista de los nombres de los operadores de red disponibles en el área. La respuesta del comando incluirá una lista de los nombres de los operadores y su información asociada.

La sintaxis del comando es la siguiente: «AT+COPN».

Ejemplo:

AT+COPN
+COPN: "Vodafone"
+COPN: "Orange"
+COPN: "Yoigo"
+COPN: "Movistar"

OK

En este ejemplo, se muestran cuatro operadores de red disponibles: «Vodafone», «Orange», «Yoigo» y «Movistar». Para cada operador, se incluye su nombre.

Ten en cuenta que el formato de la respuesta puede variar según el fabricante del módem y la red de telefonía móvil a la que esté conectado el módem.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *