Introducción a ciencias de datos

Lenguaje Python

Python es un lenguaje de programación de alto nivel, interpretado y orientado a objetos. Fue creado a finales de los 80 por Guido van Rossum y ha ganado una gran popularidad en los últimos años debido a su sintaxis sencilla y legible, su amplia gama de bibliotecas y su comunidad activa de usuarios y desarrolladores.

Python es utilizado en una amplia variedad de campos, incluyendo la ciencia de datos, el aprendizaje automático, la automatización de tareas, el desarrollo web y más. Es conocido por ser un lenguaje fácil de aprender y usar, con una curva de aprendizaje suave.

Python es compatible con múltiples sistemas operativos, como Windows, macOS y Linux, y tiene una gran cantidad de herramientas y bibliotecas disponibles que se pueden utilizar para realizar diversas tareas, como procesamiento de texto, manipulación de datos, visualización de datos y mucho más.

Python y ciencias de datos

Python se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más populares para la ciencia de datos debido a su facilidad de uso y a la gran cantidad de bibliotecas disponibles para análisis de datos, visualización y aprendizaje automático. Algunas de las bibliotecas más populares para ciencia de datos en Python incluyen NumPy, Pandas, Matplotlib, Seaborn y Scikit-Learn.

NumPy es una biblioteca para Python que proporciona estructuras de datos y funciones para trabajar con matrices y arreglos numéricos. Pandas es una biblioteca para el análisis de datos que proporciona estructuras de datos de alto nivel y herramientas para manipular y analizar datos. Matplotlib y Seaborn son bibliotecas para la visualización de datos en Python, mientras que Scikit-Learn es una biblioteca para el aprendizaje automático que proporciona una variedad de herramientas para modelado y predicción.

Además de estas bibliotecas, Python también tiene una amplia gama de herramientas para la limpieza, preparación y análisis de datos, como la biblioteca de expresiones regulares, la biblioteca de scraping web BeautifulSoup, y herramientas para la lectura y escritura de diferentes tipos de archivos.

Puede que también te guste...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *